SOBOCE
www.soboce.com

La Sociedad Boliviana de Cemento S.A. (SOBOCE), fundada el 24 de septiembre de 1925, es la empresa líder en la producción y comercialización de cemento, hormigón premezclado, áridos y servicios para el sector de la construcción a nivel nacional.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

  • Es una empresa que industrializa recursos naturales y utiliza materia prima nacional, con un alto compromiso en la protección del medio ambiente, habiendo invertido en el país más de USD 250 millones, en los últimos 16 años.
  • Es una empresa que genera más de 1.500 empleos directos y alrededor de 6.000 empleos indirectos. Comprometida con el desarrollo de los recursos humanos y reconociendo que su principal activo es su personal, le da prioridad al desarrollo y crecimiento de todos sus empleados, además de asegurar un ambiente laboral seguro y óptimo.
  • Es una empresa que desde el 2004 cuenta con un Sistema de Gestión Integrado, norma internacional compuesta por la ISO 9001 (orientada a la satisfacción del cliente), ISO 14001 (orientada a la protección del medio ambiente) y OHSAS 18001 (orientada a la seguridad y salud ocupacional de sus colaboradores).
  • Es una empresa con una activa participación en el mercado de valores, como medio alternativo de financiamiento, a través de emisiones de bonos, pagarés bursátiles, titularización de flujos futuros, etc., operaciones que en los últimos años han superado los USD 200 millones.
  • Su incursión en la bolsa de valores refleja la transparencia de su situación financiera respaldada por una calificación de riesgo AA2, otorgando un alto nivel de confianza a sus inversionistas y público en general.
  • Es una empresa que destina todos los años el 10% de sus utilidades y el 10% del tiempo de sus ejecutivos para llevar a cabo una estrategia de Responsabilidad Social Empresarial, orientada fundamentalmente a la creación de empleo y respaldo a la comunidad.
  • Es una empresa comprometida con el desarrollo del país, generando y apoyando, dentro de su programa de Responsabilidad Social, proyectos de desarrollo productivo en sectores que generan valor agregado y que tienen orientación hacia los mercados externos. Asimismo, promueve e impulsa el espíritu emprendedor de nuestros jóvenes.

FILOSOFÍA

SOBOCE es una empresa que, además de ofrecer productos y servicios de calidad, genera utilidades, empleo y paga impuestos, desafiando su creatividad para identificar problemas que aquejan a su comunidad, proponiendo alternativas para su solución.

COMPROMISO

Comprometida con el desarrollo sostenible de Bolivia, SOBOCE tiene la misión de mejorar las condiciones de vida de las comunidades donde se encuentran sus operaciones productivas y proveedores de materias primas, basados en el principio de que todos los bolivianos tienen derecho a una vida digna con oportunidades en educación, salud, vivienda y trabajo.