QUÉ ES UN CITE?

Un Centro de Innovación Tecnológica (CITE) es un socio tecnológico y estratégico de las empresas de distintos rubros de la manufactura, y tiene como objetivo elevar la capacidad de innovación de éstas para el logro de una mayor competitividad y productividad en el mercado nacional e internacional. Los CITEs facilitan y fomentan el cambio, la calidad, la diferenciación de productos, el uso de nuevas tecnologías y la eficiencia de las empresas, fundamentalmente de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMEs). Capacitación y Servicios Los CITEs operan en Bolivia bajo dos líneas: la capacitación técnica especializada y la oferta de servicios como asistencia técnica, apoyo tecnológico, asesoramiento empresarial e información estratégica.

Actualmente, la Fundación Samuel Doria Medina A. financia el proyecto de los CITEs, los cuales operan en siete ciudades de Bolivia; estos centros tecnológicos apoyan dos grandes rubros de la manufactura: la confección y la carpintería

CITE de Confecciones

Estos CITEs desarrollan y mejoran las capacidades de los operarios y propietarios de las unidades productivas del rubro de la confección textil, brindando una serie de cursos de capacitación técnica especializada y ofreciendo servicios que demanda el sector. Estos Centros cuentan con infraestructura y equipamiento adecuados destinados a mejorar las operaciones, los procesos productivos y la innovación de nuevos productos.
Las ciudades que cuentan con un CITE de Confecciones son: La Paz, El Alto, Oruro, Cochabamba, Tarija, Santa Cruz y Trinidad, este último también incorpora la confección en cuero.

Cite de Madera y Carpintería

Este CITE mejora la competitividad de la cadena productiva de la madera a través de la transferencia tecnológica, capacitación técnico productiva, asistencia técnica e información estratégica dirigida a las MIPYMES de carpintería.

 

Siguenos en: