FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL

Este servicio está dirigido a solucionar problemas de las MIPYMEs, brindándoles el soporte productivo con un conjunto de herramientas para el desarrollo de sus productos como patrones, moldes, corte, o facilitando el acceso y uso de equipos y maquinaria dentro de las instalaciones del centro para el desarrollo, diseño, producción y/o acabado de sus prendas.
El fortalecimiento empresarial está dividido en asistencia técnica en la empresa o taller y servicios de soporte productivo. Modalidad: Asistencia Técnica en la Empresa o Taller
• Implementación de áreas como: patronaje, control de calidad, mantenimiento y otros.
• Implementación de sistemas de producción modernos.
• Planes de producción y mantenimiento.
• Cursos de capacitación a la medida (según requerimiento del cliente)



Modalidad: Servicio de Soporte Productivo

SERVICIO OBJETIVO
Elaboración de patrones Se brinda apoyo a las MIPYMES en la elaboración de todo tipo de patrones computarizados de prendas de vestir, que se desarrollan a partir de muestras, dibujos, bocetos o fotografías.
Escalado de patrones Se obtiene el rango de tallas de una prenda, a partir de un patrón base, utilizando tablas de medidas estándar.
Marcada (tizado) para el corte Se optimiza el rendimiento de la tela en el corte, mediante la utilización de un software especializado, alcanzando de un 10 a 15% más de aprovechamiento.
Impresión de patrones y escalados Se realiza la impresión de patrones base en papel, además de sus respectivas escalas o tallas, para que puedan ser utilizados directamente.
Impresión de marcada Se realiza la impresión de trazos para el corte en diferentes anchos de tela y en función a las mesas de corte y otros requerimientos que tenga el cliente.
Alquiler de maquinaria por hora o pieza Se alquilan las máquinas de confección básicas y de operaciones especiales para mejorar la calidad y el acabado de los productos.
Alquiler de mesa de corte y cortadora Se alquila la mesa de corte y la cortadora industrial para optimizar el tiempo del proceso y mejorar el rendimiento de la tela, brindando asesoría y supervisión durante el corte.
Corte (producción) Se realiza el tendido de tela, tizado de moldes sobre la tela y cortado de piezas, en la cantidad y tiempo requerido por el cliente, incrementando la capacidad productiva del confeccionista.
Mantenimiento de maquinas Se realiza el mantenimiento preventivo y correctivo de máquinas de confección. Este servicio de calibración y/o reparación de la maquinaria, logra reponer de manera rápida y efectiva la capacidad productiva del taller, sin mayor pérdida de tiempo.
Confección de muestras Se confeccionan prototipos de diferentes productos, con el fin de que el confeccionista responda de forma inmediata ante los pedidos de muestra de sus clientes.
Desarrollo de nuevos productos Se realiza el desarrollo del producto desde el enfoque de tiempo y métodos de trabajo, con el fin de optimizar los procesos productivos.

Regresar

 

Siguenos en: